Materiales industriales


Placa, Barras y Soldadura en los siguientes materiales: PVC, CPVC, PPL, HDPE, UHMW, PVDF, NYLON, TEFLON, DURESTON, ABS, etc.


PVC

El cloruro de polivinilo (p.v.c) es uno de los plásticos más populares para el uso de la industria, debido a su gran Adaptabilidad, es fácil de manejar, se puede soldar, pegar, es económico y sobre todo resistente a los á¡cidos en temperatura desde -15°C a +60°C. El pvc posee una excelente propiedad para termoformarlo, buenas resistencias la buena estabilidad dimensional.



 


CPVC

Las propiedades del CPVC y sus ventajas son muy similares a las PVC, sin embargo difiere en su rango de temperatura. Siendo el del CPVC de 93° C (200°F).

Este material a parte del PVC convencional pero sus propiedades exceden la capacidad de soportar temperaturas superiores, mayor rigidez y resistencia química.


Aplicaciones comunes:

Guasas, bujes, cajas y charolas de recolección de salpicaduras. Contenedores de lavado químico.

 

Características:

Buena resistencia al impacto y resistencia Quí­mica a lí­quidos ácidos y alcalinos.

Temperatura de Operación (max.): 68°C


Disponible en presentaciones:

Barras desde ¼" hasta 10" de Diámetro

Placas en espesores desde 1/16" hasta 2" de 48" x 96"


 



PPL

El polipropileno es un material inerte que posee ciertas características que permiten su reciclaje sin un mayor impacto ambiental. Se trata de un termoplástico semicristal no que se origina a partir de la polimeración de polipropileno frente a un catalizador estéreo específico. Este material es utilizado para un sinnúmero de productos termoplásticos, los que a su vez, cuentan con las más diversas aplicaciones.


Disponible en presentación:

Barra desde ¼" hasta 10" de diámetro

Placas desde 1/16" hasta 3" de espesor




 


HDPE

El polietileno de alta densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefinicos (como el polipropileno), o de los polietilenos. Su fórmula es (ch2=ch2). Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta densidad).


Disponible en presentación:

Barra desde ¼" hasta 8" de diámetro

Placas desde 1/16" hasta 5" de espesor

 





UHMW

El UHMW es un material termoplástico, utilizado para la fabricación de semielaborados. Empleado en la industria en general por su versatilidad de usos, cuenta con aprobación de la FDA ( federal drugs administration) empresa reguladora de salud y alimentos en usa posee excelentes cualidades de aislamiento eléctrico, son prácticamente insolubles en casi todos los disolventes orgánicos, inodoro, insí­pido e indiferente fisiológicamente.


Disponible en presentación:

Barra desde ¼" hasta 8" de diámetro

Placas desde 1/16" hasta 5" de espesor




 


NYLON

Es un termoplástico que posee buena resistencia mecánica, una resistencia al impacto elevada; tiene buen comportamiento al deslizamiento, también posee un bajo coeficiente de fricción lo que le permite ser de los materiales mas utilizados para guí­as y piezas de desgaste; por ello es apropiado como plástico de ingeniería de uso universal, en construcciones mecánicas y trabajos de mantenimiento industrial.


Disponible en presentación:


Barra desde 3/8" hasta 5" de diámetro

Placas desde 1/16" hasta 5" de espesor





 


PVDF (KYNAR)

El PVDF o Polivinilidenofluoruro es un material similar al PTFE pero que dispone de una rigidez y resistencia a la presión mayores. Es sin duda uno de los mejores materiales plásticos que existen por lo tanto el costo es elevado, también dispone de un bajo coeficiente de fricción y de una elevada estabilidad dimensional. Ofrece resistencia y tenacidad elevadas, aún con temperaturas bajas, y es auto extinguible. La temperatura para uso continuo se encuentra entre -60°C y aprox. +150°C. Además dispone de una alta resistencia al cloro, bromo y a rayos de gran energía.


Disponible en presentación:

Barra desde 3/8" hasta 5" de diámetro

Placas desde 1/16" hasta 5" de espesor