MATERIALES COMERCIALES

- Policarbonato Celular

- Policarbonato Sólido

- Acrílico Nacional y de Importación

- Estireno

- PETG

- Trovicel o Pvc espumado Blanco y en colores

- Coroplast Cartón Plástico

 

POLICARBONATO CELULAR

El policarbonato celular es un termoplástico multiparedes y acanalado cónico en su tipo pues combina los beneficios de ser ligero, y muy resistente para ofrecer una superficie que permite el paso de la luz mientras bloqueada el calor y la radiación ultra violeta.


Usos del policarbonato celular

Techos, solarium, pasillos exteriores, albercas, centros comerciales, estadios, comedores públicos garantizado de durabilidad de 10 años contra amarillento.


Colores y medidas - Policarbonato celular

LARGO ESTANDAR: 12.20 mts ANCHO ESTANDAR: 1.22, 1.83y 2.10 mts

ESPESOR: 4.0mm , 6.0mm, 8.0mm y 10.0mm

COLORES: Cristal, bronce, verde, azul, gris humo, gris acero.




 

 


POLICARBONATO SÓLIDO

Es un termoplástico de alto desempeño, no toxico, con un perfecto balance de propiedades. Es resistente al impacto. Es prácticamente irrompible. Resiste 250 veces más que el vidrio y 50 veces más que el acrílico.

 

 








ACR͍LICO

El acrílico es una de las tantas variantes del plástico. La cualidad del acrílico es que puede permanecer largo tiempo en la intemperie sin sufrir daño alguno. Por lo mismo, el acrílico es un material largamente utilizado en las construcciones.


Propiedades del Acrílico

* Resistencia al Impacto * Transmisión de Luz * Peso * Resistencia Química * Resistencia a la Intemperie * Estabilidad Dimensional * Conductividad Eléctrica * Propiedades relativas a su termo formado * Propiedades relativas a su moldeo en frío


Resistencia Química

La lámina de acrílico es excelentemente resistente a la mayorí­a de las substancias, incluyendo soluciones de Álcalis y Ácidos como el amoníaco y el Ácido sulfúrico, e hidrocarbonos alifáticos como hexano, octano y nafta. Los hidrocarbonos aromáticos atacan al acrílico y los compuestos orgánicos como el acetona, el benceno y el tolueno lo disuelven.


Colores y Medidas - Acrílico

Mediadas estándar: 1.22 x 2.44 mts 1.83 x 2.44 mts

Espesor estándar; 1.5mm, 2mm, 3 mm, 4.5mm, 6mm, 9mm, 9.5mm, 12.7mm.




 

 


PETG

El PETG es un material preparado para recibir impactos y, al ser transparente, es una muy buena alternativa al vidrio (cristal). Material que se caracteriza, básicamente, por ser un material aceptado para su utilización con productos de uso alimentarios (FDA), de acuerdo con la Directiva Europea 92/93 EEC. Está preparado para resistir diferentes agentes quí­micos. Resistente a los impactos y disponible para aplicaciones tanto en el exterior como en el interior.


Aplicaciones del PETG

* Aplicaciones y accesorios para uso alimenticio * Rotulación, expositores, display, publicidad señalización, plv. * Letras para rotulación, protecciones neón. * Urnas de varios formatos * Maquetas para arquitectura * Vitrinas y armarios * Escaleras o soportes para productos * Cubiertas * Protecciones industriales


Colores y Medidas - PETG

Transparente

Estándar de 1.22 X 2,44mts. 

 



 


TROVICEL

El trovicel es un PVC espumado que se fabrica en laminas de diferentes grosores los más utilizados son el de 3mm y el de 6mm. Este material es rígido en piezas pequeÃñs, en piezas grandes o largas si puede curvearse hasta un arco de 20º a 40º. Esta capacidad de curvearse lo hace útil para utilizarlo en exhibidores y stands. Este material se maneja de lí­nea en color blanco aunque bajo pedido se puede encontrar en otros colores básicos.


Colores y Medidas - Trovicel


Blanco, azul, rojo, amarillo, verde, azul cielo, beis, gris, café y negro


Medida estándar de 1.22 X 2.44mts.




 


ESTIRENO

Aplicaciones

Charolas, Vasos, Platos, Señalizaciones, Exhibidores (display), decoración, publicidad, juguetes, etc.


Caracterí­sticas

El material se puede formar al vacío, termo formar e imprimir en offset y serigrafí­a. Se puede cortar, perforar, pegar o doblar.


Presentación

MEDIDA: 150x120cms.

COLOR: Blanco


CAL. MM

20 0.50

30 0.75

40 1.00

60 1.50

80 2.00

100 2.50

120 3.00

140  3.50




 


POLIPROPILENO CORRUGADO O COROPLAST

Hoja de plástico sólido extruido de polipropileno y polietileno de alta densidad. Más resistente que el cartón corrugado, más ligero que la madera y otras hojas plásticas. Su forma de flautas sostiene las 2 superficies. Es resistente al agua y algunos quí­micos. Puede ser troquelado, marcado, pegado, cocido, soldado. Tiene tratamiento corona por lo que es receptivo a adhesivos. Puede ser serigrafiado e impreso digitalmente.


Colores y Medidas - Polipropileno corrugado o Coroplast

Colores: Blanco, beige, amarillo, naranja, rojo, azul, verde, morado, café, negro

Medidas: 1.22 x 2.44mts.